Los mejores cepillos eléctricos para niños de 2021

¿Mantienes riñas constantes con tus hijos para que se laven los dientes? ¿Tienes que insistir hasta la saciedad cada día para que se cepillen? Esta es una realidad que atormenta a muchos padres. Si también es tu caso, sigue leyendo porque a continuación te propongo varios modelos de cepillos de dientes especialmente diseñados para atraer la atención de los niños y hacer que se diviertan a la vez que se cepillan los dientes. ¡Allá vamos!

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un cepillo de dientes infantil?

  • Suavidad ante todo. Los niños tienen unas encías más delicadas que los adultos, por lo que es muy importante que, sea cual sea el cepillo que elijas, este esté hecho con materiales suaves y no tengan una potencia excesiva. Si tiene varios modos de cepillado para regularla, mejor.
  • ¿App sí o no? Esto es muy personal y depende en gran medida de las circunstancias de cada uno. La App móvil puede ayudar enormemente a conseguir que tus hijos se cepillen los dientes. En su contra, esta aumenta el tiempo que los niños pasan delante de las pantallas.
    En mi opinión, compensa el uso extra de pantallas si con eso se consigue que tengan una buena higiene bucal. No obstante, si con cepillos más sencillos, sin Apps, también se cepillan contentos, yo priorizaría el uso de estos.
  • Edad indicada. Aunque el rango de edad que estiman los fabricantes es flexible, conviene tenerlo presente para que se ajuste a las necesidades de tu hijo. Por ejemplo, la suavidad del cabezal o su tamaño.

Comparativa de los cepillos eléctricos para niños mejor valorados de 2021

Desplaza hacia la derecha para ver toda la tabla desde el móvil. >>

ModeloPrecioEdadApp móvilDestaca por su:Tecnología de cepillado
Cepillo dientes musical_Chain Peak
Cepillo musical Chain Peak
Precio De 3 a 6 añosNoMúsica

Luces de colores
Rotatorio
Cepillo sónico KKUYI
Cepillo sónico KKUYI
Precio De 3 a 6 añosNoDiseño bonito

Autodesinfección UV
Sónico
Cepillo eléctrico Bestron
Cepillo Oso Bobby
Precio +3 añosNoAutonomía muy buena

Reloj de arena
Rotatorio
Cepillo niños sónico_Dada Tech
Cepillo Dada Tech
Precio +3 añosNoDiseño bonito

Luces de colores
Sónico
Cepillo Oral B kids_Frozen
Oral-B Kids
Precio +3 añosSiGran variedad de diseños

Con personajes Disney
Rotatorio
Philips-Sonicare-Niños
Philips Sonicare Kids
Precio +3 añosSiBuena calidad

8 bonitas pegatinas para personalzarlo

Sónico
Cepillo Oral-B Junior
Oral-B Junior
Precio +6 añosNoMayor potencia

Variedad de diseños
Rotatorio

Cepillo de dientes musical- Chain Peak (3-6 años)

Si a tu hijo le encanta la música muy probablemente este cepillo le cautivará.  

Cepillo dientes musical_Chain Peakepillo dientes musical_Chain Peak_Azul

 

 

 

 

 

 

Este cepillo musical tiene además un divertido diseño de dibujos animados y luces intermitentes para que cepillarse los dientes sea una fiesta.

Su inconveniente: o bien los peques o bien tú, acabaréis aburridos de escuchar las mismas 4 canciones. ¿La parte positiva? Que es una buena forma de empezar por poco dinero y cuando se canse, se puede pasar a otro cepillo, pero ya habiendo adquirido el hábito de cepillarse.

Está disponible en azul y en rosa.

Lo mejor
  • Música y luces de colores
  • Barato
Lo peor
  • Sólo 4 canciones

 

Cepillo sónico- KKUYI (3-6 años)

Cepillo sónico KKUYI

Este cepillo tiene una característica forma de U, lo que permite abarcar toda la boca y limpiar en todas las direcciones. Además, al estar fabricado con silicona, es especialmente suave al tacto.

Otro aspecto muy interesante del cepillo KKUYI es que se desinfecta tras cada uso mediante una luz UV y trae un mini ventilador que lo mantiene seco dentro del estuche.

Si bien es cierto que limpia bastante bien, a veces será necesario repasar un poco alguna parte para terminar de retirar restos de comida.

Lo mejor
  • Muy fácil de usar
  • Autodesinfección
  • Temporizador
Lo peor
  • A veces queda algún resto de comida

 

Cepillo Oso Bobby- Bestron (+3 años)

Cepillo eléctrico bestron

La tapa protectora en forma de oso y los llamativos colores que recubren a todo el cepillo consiguen captar la atención de los más pequeños.

Este modelo incluye además un reloj de arena de 2 minutos, muy útil porque les anima a cepillarse los dientes a fondo y durante el tiempo necesario para una buena higiene.

La pega es que funciona con pilas, cada vez más en desuso. La parte buena es que el cepillo puede durar varios meses funcionando sin cambiar de pilas.

Lo mejor
  • Reloj de arena
  • 2 Cabezales
  • Autonomía muy buena
Lo peor
  • Funciona con pilas

 

Cepillo sónico- Dada Tech (+3 años)

Cepillo niños sónico_Dada Tech

Este sencillo cepillo sónico está hecho con silicona y cerdas de nylon muy suaves para no dañar las encías de los pequeños.

Destaca por su bonito diseño y su gran abanico de colores que va cambiando mientras se cepillan. Esto mantiene a los niños entretenidos y con frecuencia consigue que ellos mismos pidan lavarse los dientes.

Como limitación, este modelo únicamente funciona con pilas.

Lo mejor
  • Luces led de muchos colores
  • 3 modos de limpieza
  • Temporizador
Lo peor
  • Funciona con pilas

 

Oral-B Kids (+3 años)

Oral-B Kids PixarOral-B posee una línea de cepillos exclusiva para los más peques. Estos cuentan con la App móvil Disney Magic para que los niños jueguen mientras se cepillan los dientes. Además de hacerlo más divertido, la App ayuda a que se cepillen los dientes el tiempo necesario.

A medida que se limpian, se van descubriendo los dibujos, y no podrán verlos al completo hasta terminar. También es muy interesante el hecho de que la App regala insignias y recompensas por lavarse los dientes, lo que puede ayudar en gran medida a que creen el hábito.

Oral B kids_Frozen

Oral-B Kids viene decorado con los personajes más populares de Disney, que pueden ser cambiados con las 4 pegatinas que incluye. Existen una gran variedad de personajes, pudiendo elegir entre: Cars, Frozen, princesas Disney, Star Wars, Micky Mouse, Superman.

Su mayor limitación es que tiene una autonomía de 5 días, bastante baja para un cepillo eléctrico, por lo que habrá que estar pendiente de cargarlo a menudo.

 

 

Lo mejor
  • Buena calidad
  • App móvil con juegos y recompensas
  • 4 pegatinas Disney
  • Mucha variedad de modelos
Lo peor
  • Baja autonomía
  • Cabezales caros ( consultar ofertas aquí)

 

Philips Sonicare Kids (+3 años)Philips-Sonicare-NiñosEste cepillo es muy similar al Oral-B Kids con algunas salvedades interesantes.

La principal diferencia es que Philips usa la tecnología sónica y Oral-B la tecnología rotatoria para limpiar los dientes. Ambas son eficaces y depende del gusto de cada uno escoger una u otra.

Philips-Sonicare-Niños-AppLa App de Philips da vida a Sparkly, un simpático muñeco violeta que guiará a tu hijo durante el cepillado para que vea por él mismo los resultados de limpiarse los dientes. Sparkly también le dará divertidas explicaciones sobre cómo cepillarse correctamente y lo premiará con insignias por su buen trabajo.

El cepillo incluye dos cabezales, uno más pequeño para niños de entre 3 y 6 años y otro para mayores de 7; además de 8 pegatinas decorativas para que los niños decoren el cepillo a su gusto.

La App móvil puede ser una gran aliada a la hora de hacer que nuestros hijos se cepillen sin rechistar. No obstante, su uso también conlleva varios inconvenientes. 1) Aumenta el tiempo que los niños pasan delante de una pantalla; 2) alarga el tiempo de cepillado al tener que conectarse previamente al móvil o la Tablet.

Lo mejor
  • Buena calidad
  • App móvil con juegos y recompensas
  • 8 pegatinas
  • 2 cabezales de distinto tamaño
Lo peor
  • La App aumenta el tiempo del cepillado

 

Oral-B Junior (+6 años)

Este cepillo rotatorio es el que más se asemeja al cepillo de un adulto por su diseño más sencillo (pero aun así alegre), y su mayor potencia.

Cepillo Oral-B Junior

Las cerdas del cabezal son ultrasuaves para un cepillado de dientes y encías todavía suave, ya que a estas edades aun poseen los tejidos de la boca sensibles como para soportar un cepillado más intenso.

Este modelo posee además un temporizador de 2 minutos para facilitarles cepillarse el tiempo necesario.

El cepillo Oral-B Junior está disponibles en varios colores y diseños: verde, violeta, Star Wars, y Minni Mouse.

Lo mejor
  • Buena calidad
  • Cerdas ultrasuaves
  • Variedad de diseños
  • Buena autonomía (10 días)
Lo peor
  • Diseño más sencillo

 

Guía de compra

¿Ventajas del cepillo eléctrico frente al manual?

1. Facilidad de uso.

Aseguran que el niño haga una buena limpieza aunque su técnica no sea perfecta. Además, la mayoría tienen temporizadores que controlan el tiempo por ti, asegurando que se cepilla por el tiempo suficiente.

2. Mayor diversión.

Ya sea por sus coloridas luces, la música, los diseños bonitos o las atractivas Apps, los cepillos eléctricos proporcionan un mayor número de estímulos para atraer la atención de tus hijos y conseguir que se cepillen mientras juegan.

 

¿Cuándo pueden empezar los niños a usar un cepillo eléctrico?

Los dentistas recomiendan que los niños empiecen a utilizar cepillo de dientes eléctrico a partir de los 3 años. De 1 a 3 años, aconsejan usar un cepillo manual con filamentos muy suaves y cabezal redondeado.

Cepillos eléctricos niños

 

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda o sugerencia, estaré encantada de leerte en los comentarios. 😃

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario