Los mejores irrigadores dentales Oral-B

Oral-b de Braun es la marca de cepillos eléctricos más reconocida y recomendada por los dentistas. En su catálogo también ofrece irrigadores dentales, y como todos los productos de esta casa, son garantía de buena calidad.

Los irrigadores Braun se diferencian de otras marcas destacadas, como Waterpik, en la potencia de irrigación. Estos están diseñados con tecnologías que irrigan a baja potencia de chorro -51 psi máx.- para limpiar con suavidad, pero manteniendo su eficacia. Una excelente noticia para todos los que sufrís de encías sensibles, gingivitis u otras dolencias.

A continuación encontrarás un breve análisis y comparativa de los mejores irrigadores de Oral-B para que elijas el que mejor se adapta a ti.

¿Qué irrigador Oral-B comprar?

Oral-B Oxyjet

Ideal para aquellas personas que tengan serios problemas en las encías: con alta sensibilidad dental y facilidad de sangrado

Irrigador dental Oral-B Oxyjet

El chorro del irrigador dental Oral-B Oxyjet es una mezcla de aire y agua. Esta tecnología permite eliminar con suavidad los restos de comida, alcanzando los recodos gingivales, y reduciendo las bacterias sensibles al aire, que se sabe que son fundamentales para el desarrollo de la gingivitis y la placa.

Las boquillas tienen dos posiciones: una a modo de chorro directo, para una limpieza más profunda, y otra que lanza el agua de forma cónica, para efectuar un masaje en las encías.

Oral-B Oxyjet es un poco voluminoso, pero si tu baño es pequeño, es posible anclarlo a la pared gracias a su enganche en la parte trasera.

Lo mejor
  • Tecnología Oxyjet
  • Modo masaje
Lo peor
  • Voluminoso
  • Baja potencia

Ver precio

 

Oral-B Waterjet

Ideal para aquellas personas que tengan serios problemas en las encías, pero quieran un plus de presión. 

Oral-B Waterjet

El Oral-B Waterjet es el irrigador más barato que ofrece la casa.

Este se diferencia del Oxijet en que tiene un poco más de presión al no incluir las microburbujas de aire. Aún así, su potencia es muy inferior a otras marcas, alcanzando 50 psi como máximo, frente a los 100-110 psi que ofrecen otros modelos de la competencia. Por ello, este irrigador es recomendable para personas con encías sensibles, pero que quieran una mayor sensación de limpieza que con Oxyjet.

Al igual que el Oral-B Oxyjet, el irrigador ocupa bastante espacio. Así que si tienes un baño pequeño te resultará muy práctico su enganche posterior para la pared.

Los cabezales también poseen dos posiciones para ajustar en función de si deseas masajearte o eliminar los restos de comida.

Lo mejor
  • Barato
  • Modo masaje
Lo peor
  • Voluminoso
  • Baja potencia

Ver precio

Oral-B Aquacare

Si sufres de encías sensibles y buscas un irrigador que te puedas llevar contigo a todas partes, posiblemente este modelo te encantará.

Oral-B Aquacare

El nuevo irrigador de Oral-B tiene como principal novedad su carácter portátil. Funciona a batería y tiene un diseño mucho más compacto, lo que lo hace muy cómodo para viajar o llevártelo en el día a día. Además, si eres de los que salpica cada vez que lo utilizas, te beneficiarás de la posibilidad de usarlo mientras te duchas.

Una desventaja de su portabilidad es que el depósito es un poco escaso -150ml frente a los 600 ml de los de sobremesa-, por lo que necesitarás recargarlo más de una vez durante la limpieza.

El chorro de agua incorpora la tecnología Oxyjet, de microburbujas de aire, para una limpieza suave pero efectiva. Especialmente recomendado para personas con encías delicadas.

Lo mejor
  • Portátil
  • Tecnología Oxyjet
Lo peor
  • Depósito pequeño
  • Incluye solo 1 boquilla

Ver precio

 

Oral-B Smart 5000

Si deseas una limpieza avanzada, con resultados casi profesionales, seguramente te interese esta estación de cuidado bucal.

Oral-B Smart 5000

Este modelo es la nueva versión del Oral-B Pro 3000. Combina la acción de un irrigador Oral-B Oxyjet y un cepillo de dientes rotatorio para cuidar de tu boca con un solo dispositivo.

Tal y como cabe esperar de la marca más recomendada de cepillos eléctricos del mercado, los usuarios están muy satisfechos con la calidad y efectividad del cepillo de dientes, consiguiendo unos dientes más limpios y blancos de manera cómoda y rápida.

Destacan principalmente su potencia, sus 5 velocidades y sus avances tecnológicos, como un indicador de presión y un temporizador –para una limpieza más controlada y segura-.

Por el contrario, muchos usuarios objetan que el irrigador no tiene fuerza suficiente; y es que el chorro Oxyjet ofrece una manera más suave y cuidadosa de limpiar las encías delicadas.

En mi opinión, recomendaría la estación Oral-B Smart 5000 a aquellas personas con encías sensibles, y que a mayores desean mejorar su salud bucal drásticamente acompañando la irrigación de un cepillado con cepillo eléctrico.

Lo mejor
  • Resultados casi profesionales
  • Cepillo de dientes muy efectivo
Lo peor
  • Irrigador de baja potencia
  • Incluye sólo boquillas estándar

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores irrigadores Oral-B

ModeloPotencia Máx.Capacidad DepósitoPortátilBoquillas
[Estándar/ Especiales]
Precio
Oral-B Oxyjet
Oral-B Oxyjet
51 PSI600 mlNo4/0 Precio
Oral-B Waterjet
Oral-B Waterjet
51 PSI600 mlNo4/0 Precio
Oral-B Aquacare
Oral-B Aquacare
75 PSI150 ml1/0 Precio
Oral-B Smart 5000
Oral-B Smart 5000
51 PSI600 mlNo3/0 Precio

 

¿Qué opinan quienes lo han comprado?

La mayoría de los usuarios que lo han probado coinciden en que son unos modelos cómodos, fáciles de usar y de buena calidad. Muchos incluso afirman que se ha convertido en una herramienta indispensable para su higiene bucal diaria.

No obstante, también son bastantes los que puntualizan la falta de presión de estos dispositivos. Algunos de ellos, acostumbrados a la potencia de Waterpik, esta se les queda corta. Eso sí, también existen los que agradecen esa baja potencia, en especial aquellos que sienten molestias en las encías, sangran con facilidad y acostumbran a tenerlas inflamadas.

Oral b-beneficios

Por todo ello, yo recomendaría esta marca de irrigadores a aquellas personas que requieran una limpieza suave, como pueden ser:

  • Niños pequeños
  • Personas con gingivitis
  • Personas con sangrados frecuentes y encías inflamadas
  • Personas con encías sensibles
  • Personas con enfermedades periodontales

Para todos los que podéis permitiros una mayor presión, os aconsejo que le echéis un ojo a nuestro artículo de los mejores irrigadores Waterpik.

¿Dónde comprar un irrigador bucal Oral-B al mejor precio?

En nuestra opinión, Amazon es sin duda la mejor opción frente a otros grandes almacenes como El Corte Inglés, Correfour o Media Markt.

En Amazon puedes encontrar todos los modelos Oral-B a la venta, así como una enorme variedad de irrigadores de otras casas. Pero esto no es todo. Esta plataforma de comercio online también ofrece:

  • Nuevas ofertas diariamente –con precios muy competitivos-
  • Una compra segura
  • Un buen servicio de atención al cliente -por ejemplo, para tramitar devoluciones-

Todo esto te facilitará enormemente la compra del irrigador dental que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)