Los mejores irrigadores bucales Waterpik

Waterpik es la marca líder en irrigadores bucales del mercado.

Los usuarios que lo han comprado reportan que, una vez empiezan a usarlo, se convierte en una herramienta imprescindible para su higiene dental. Notan la boca más limpia y fresca, y les mejora considerablemente la salud de las encías, desapareciéndoles el sangrado y la inflamación.

Además, los usuarios con necesidades especiales, como los portadores de aparatos de ortodoncia, bolsas periodontales, implantes, u otros trabajos dentales, afirman que les facilita la limpieza en los lugares más problemáticos e inaccesibles, siendo esta más cómoda y rápida.

¿Qué irrigador bucal Waterpik comprar?

Waterpik WP-100 Ultra

Si te apetece comprar un irrigador fácil de usar y efectivo, probablemente este modelo se acerque a lo que buscas.

Waterpik WP-100 Ultra

La potencia de su chorro pulsado es bastante buena -90 psi-, suficiente para limpiar en profundidad según afirman la gran mayoría de usuarios que lo han comprado. Sin embargo, si deseas que tu dispositivo tenga aún más fuerza, espera a ver los modelos que vienen a continuación.

Si bien en algunos usuarios aseguran que es poco ruidoso, lo es como todos los demás. Que haga más o menos ruido dependerá principalmente de su potencia.

Waterpik WP-100 Ultra sobresale entre los otros irrigadores de la casa en su amplio rango de presiones. Sus 10 niveles permiten graduar la potencia a tu gusto.

Incluye un completo surtido de cánulas, ideal si tienes necesidades concretas y/o te gustaría hacer una limpieza todavía más exhaustiva:

  • 2 estándar – útil si deseas compartir el irrigador-
  • 1 para la placa
  • Pik Pocket- para limpiar la cavidad periodontal
  • 1 lingual
  • 1 especial ortodoncias
  • 1 con cabezal de cepillo de dientes -limpia y enjuaga la superficie dental-

Su mayor inconveniente es que el botón de apagado y encendido del mango a veces puede atascarse. Si eres un poco manitas, o tienes a alguno de mano, puedes arreglarlo fácilmente desmontando el irrigador y empujando el botón hacia fuera.

Por último, tiene un error de diseño poco relevante. En lugar de almacenamiento de las boquillas sólo hay espacio para 4 de las 7 que incorpora.

Lo mejor
  • Buena potencia
  • Gran variedad de boquillas
Lo peor
  • Botón on/off se atasca
  • Falta espacio de almacenamiento

Ver precio

 

Waterpik WP-70 Clásico

Sencillo y familiar, aconsejado para los que tengáis intención de compartirlo con toda la familia.

Waterpik WP-70 Classic

Es el modelo clásico de la marca Waterpik; y aunque en la actualidad existen modelos más modernos y con prestaciones más avanzadas, los usuarios siguen comprándolo y repiten.

El WP-70 Classic destaca por su robustez y su gran depósito -1000mL-.Muy cómodo si deseas compartirlo con tu familia porque con rellenarlo una vez basta.

Por otro lado, gracias a que la cubeta hace de tapa al invertirla, no ocupa demasiado espacio.

Su chorro pulsátil tiene buena potencia -90 psi-, suficiente para arrastrar los restos de comida incrustados entre los dientes de manera eficaz. Además, ofrece 6 niveles de presión, de modo que permite regular la potencia a las necesidades de cada usuario.

Su mayor inconveniente es que hace bastante ruido, notoriamente superior al resto de irrigadores. Así que si eres sensible a los ruidos, o piensas utilizar el irrigador a horas inoportunas, quizás no sea la mejor opción. Para los demás, deciros que en 2 minutos como máximo volveréis a la calma. 😉

Incluye únicamente 4 boquillas: 2 normales –útil si se desea compartir-, 1 periodontal y 1 lingual. Si tienes algún requerimiento especial, como aparato de ortodoncia, existen otros modelos con mayor variedad de cánulas.

Lo mejor
  • Robusto y duradero
  • Depósito grande
Lo peor
  • Ruidoso
  • Pocos accesorios

Ver precio

 

Waterpik WF-05EU Blanqueador Profesional

Especialmente recomendado para aquellas personas con los dientes amarillos o manchas.

irrigador-waterpik-wp-05

Waterpik WF-05EU, uno de los irrigadores más modernos de la marca, ofrece nuevas y avanzadas prestaciones para una experiencia más enriquecedora.

Brinda  2 modalidades de chorro: uno continuo, para limpiar los restos de comida y la placa bacteriana; y otro a pulsos, para masajear las encías y mejorar la circulación.

Incorpora un temporizador que hace una pausa cada 30” indicándote que cambies de cuadrante. Muy práctico para realizar una limpieza equilibrada, y no irrigar unas zonas más que otras.

Pero sin duda, su función estrella es su acción blanqueadora, que favorece la recuperación del blanco natural de los dientes. La mala noticia es que incluye únicamente 30 comprimidos para un total de un mes.

El chorro de agua tiene buena potencia -100 psi-, adecuada para una limpieza efectiva ; pudiendo regularla a tu gusto mediante sus 10 niveles de presión.

Este irrigador viene equipado con un depósito de 650 ml, suficiente para una  irrigación completa; y con un variado set de boquillas:

  • 3 normales
  • 1 especial ortodoncia
  • 1 para la placa
  • 1 para implantes y puentes
  • 1 con cepillo de dientes

Sin embargo, sólo tiene espacio para almacenar 3 cánulas, las de uso más habitual.

Otro pequeño inconveniente, que lo hace un poco incómodo, es que es necesario desmontar el depósito cada vez que quieres acceder al almacenamiento.

Por último, su diseño compacto te permitirá tenerlo siempre a mano, encima del lavabo, incluso si tu aseo es pequeño, para evitar excusarte de utilizarlo.

Lo mejor
  • Tecnología blanqueadora
  • 2 modos chorro
  • Temporizador
Lo peor
  • Almacenamiento reducido
  • No incluye boquilla lingual

Ver precio

Waterpik WP-563EU portátil

Ideal si viajas mucho y te lo quieres llevar contigo a todas partes

Waterpik WP-563EU

Este modelo Waterpik inalámbrico precede al popular WP 300 Traveler y  está especialmente diseñado para moverte con él a todas partes. Ya sea de viaje, o en tu día a día en el trabajo. Aunque cierto es que para ser portátil es un poco voluminoso, aunque no pesado -363 g-.

Posee una batería con muy buena autonomía. Usándolo una vez al día dura hasta 2 semanas aproximadamente. Y se diferencia de los irrigadores portátiles de otras marcas en su sistema de recarga magnética rápida -4 horas-. Este sistema evita que entre agua en su interior y se estropee.

A pesar de que los irrigadores portátiles tienen menos potencia que los de sobremesa, goza de una potencia óptima –75 psi-, regulable con 3 niveles de fuerza para irrigarte a tu gusto. Si bien cumple su función limpiadora, algunos usuarios echan en falta un poco más de potencia.

Al ser de viaje, el depósito es más pequeño. Pero gracias a que se rellena con facilidad, rápidamente podrás proseguir con tu limpieza. Con dos cargas suele ser más que suficiente.

Trae 2 puntas básicas –para compartir el irrigador si así lo deseas-, 1 antiplaca y 1 especial ortodoncia. Además incluye un estuche específico para almacenar las boquillas y no perderlas.

Lo mejor
  • Portátil
  • Buena autonomía
  • Recarga magnética rápida (4h)
Lo peor
  • Potencia intermedia
  • Depósito pequeño

Ver precio

 

Waterpik Complete Care 9.0/ 9.5

Si deseas una limpieza avanzada, con resultados casi profesionales, seguramente te interese esta estación de cuidado bucal.

Irrigador dental Waterpik Complete Care 9.0

Este modelo combina la acción de un irrigador y un cepillo de dientes eléctrico en un único dispositivo, con lo que ahorrarás en espacio y tomas de corriente.

Muchos de los usuarios que han probado Waterpik Complete Care reportan unos resultados similiares a los de una limpieza bucal en el dentista. Gracias a la buena presión -100 psi- del irrigador, elimina de forma eficaz los restos de comida, pudiendo regular la potencia a tu gusto en 10 niveles. Este incluye un total de 5 boquillas: 2 normales, 1 para ortodoncia, 1 específica bolsas periodontales y otra para placa.

En cuanto al cepillo de dientes, puedes elegir entre sónicomodelo 9.0-o rotariomodelo 9.5-. Pero ¡ojo! Es necesario escoger uno de los dos modelos, ya que no son intercambiables en la misma unidad.

Independientemente del modelo, ambos poseen un temporizador de 2 minutos, con paradas cada 30” para cambiar de cuadrante; y tres modos de limpieza: alto (pulido y blanqueado), bajo (estándar) y masaje (de encías).

La batería del cepillo tiene buena autonomía, pudiendo durar hasta dos semanas; por lo que ofrece la posibilidad de llevártelo contigo en viajes cortos o al trabajo. Es incómodo el hecho de que una vez recargada la batería no debes dejar el cepillo en la base del aparato porque puede dañarse.

La calidad del cepillo es un poco inferior al de otras marcas. Aún así, realiza bastante bien su función, muchísimo mejor que uno manual, que acompañado del irrigador, ofrecen un acabado es casi profesional.

Lo mejor
  • 2 en 1
  • Función blanqueadora
  • Muy buenos resultados
Lo peor
  • Mal diseño del cargador
  • Calidad cepillo mejorable

Ver precio

 

Waterpik WP-662EU Aquarius

Para los más exigentes, este completo irrigador y de potente chorro, seguramente  os deje satisfechos.

Irrigador dental Waterpik WP-662EU Aquarius

Considerado por muchos usuarios el mejor irrigador dental del mercado, este modelo reúne potencia, modernidad y versatilidad.

Incorpora un temporizador de 1 minuto, con breves paradas cada 30” para indicar el cambio de cuadrante. Esto es muy práctico para evitar irrigar unas zonas más que otras. Una limpieza excesiva puede ser contraproducente y dañar las encías.

A mayores del modo normal de irrigación, cuenta con un modo adicional pulsátil para masajear las encías, favoreciendo la circulación sanguínea y fortaleciéndolas.

Viene equipado con un depósito de 650mL, suficiente para una limpieza completa; y con una amplia variedad de boquillas:

  • 3 normales  -con bandas de diferente color para diferenciarlas-
  • 1 para ortodoncia
  • 1 para bolsas periodontales
  • 1 para implantes y puentes
  • 1 cepillo de dientes

Aunque se echa en falta la cánula para limpiar la lengua.

Un defecto menor en el diseño es que únicamente se pueden guardar 2 cánulas de las 7 que trae. Y además, acceder a ellas es un poco incómodo porque es necesario levantar el depósito.

Lo mejor
  • Buena potencia
  • Prestaciones avanzadas
  • Trae muchas boquillas
Lo peor
  • Almacenamiento boquillas pequeño
  • Calidad de los materiales mejorable
  • No incluye boquilla lingual

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores irrigadores Waterpik

ModeloPotencia Máx.Capacidad DepósitoPortátilBoquillas
[Estándar/ Especiales]
Precio
Waterpik WP-100 Ultra
Waterpik WP-100 Ultra
90 PSI650 mlNo2/5 Precio
Waterpik WP-70 Classic
Waterpik WP-70 Clásico
90 PSI1000 mlNo2/2 Precio
irrigador-waterpik-wp-05
Waterpik WP-05EU
100 PSI650 mlNo3/4 Precio
Waterpik WP-563EU
Waterpik WP-563EU
75 PSI207 ml2/2 Precio
Irrigador dental Waterpik Complete Care 9.0
Waterpik Complete Care 9.0
100 PSI650 mlNo2/3 Precio
Irrigador dental Waterpik WP-662EU Aquarius
Waterpik WP-662EU Aquarius
100 PSI600 mlNo3/4 Precio

 

Guía de compra

¿Dónde comprar un irrigador Waterpik al mejor precio?

En mi opinión, Amazon es sin duda la mejor opción frente a otros grandes almacenes como El Corte Inglés, Media Markt o Lidl.

En Amazon puedes encontrar todos los productos Waterpik a la venta, así como una enorme variedad de irrigadores de otras casas. Pero esto no es todo. Esta plataforma de comercio online también ofrece:

  • Nuevas ofertas diariamente –con precios muy competitivos-
  • Una compra segura
  • Un buen servicio de entrega y devolución

Todo esto facilita enormemente la compra del irrigador dental que mejor se adapte a tus necesidades y bolsillo.

¿Cuál es el Waterpik más barato?

Irrigador dental Waterpik WP-662EU Aquarius

 

El WP-662 Aquarius es el modelo más barato que provee la marca.

Este tiene una increíble relación calidad precio ya que se trata de un irrigador bastante completo, que cumple con su función limpiadora y además incorpora funcionalidades más modernas.

 

 

¿Qué opinan quienes han comprado un irrigador Waterpik?

Lo que más me llamó la atención de las opiniones de los usuarios es que son muchos los que son fieles a esta marca de irrigadores. Comentan que una vez empiezan a usarlo se vuelven adictos a la sensación de limpieza que les deja. Así es que cuando se les rompe tras varios años de uso, muchos de ellos repiten.

Además, para muchos la presión de irrigación es la mejor que han probado. Aunque alguno señala que «la seda dental sigue siendo imprescindible porque los “pa’ luego de la boca” no te los quita».

Si bien es cierto, también puntualizan que es un producto caro, pero que «vale la pena porque te aseguras una buena calidad«. Hubo quienes en sus incios optaron por comprar otros modelos más económicos, y ahora dicen que «no valieron para nada».

Otros usuarios, los que menos, se esperaban más de esta marca y al desempaquetar el paquete les decepcionó la calidad de los materiales. «Los botones y regulador parecen de un juguete«.

En algunos comentarios se menciona el ruido que hace, pero todos los que lo nombran opinan que «no es molesto». Y añaden: «es lo esperable de un aparato con motor».

 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario