Los 5 mejores irrigadores dentales portátiles de 2021

Todos deseamos gozar de una buena salud dental; y es que esta repercute de forma extraordinaria en todas las áreas de nuestra vida: bienestar personal, relaciones, trabajo…

¿Qué papel tiene un irrigador en todo esto?

Los irrigadores consiguen una limpieza en mayor profundidad. Su uso previene la aparición de caries, enfermedades periodontales, gingivitis, halitosis –mal aliento-, así como el incómodo sangrado e inflamación.

Para todos aquellos que viajáis con frecuencia, pasáis mucho tiempo en el trabajo o simplemente no tenéis suficiente espacio en vuestro lavabo, un irrigador dental portátil podría convertirse en vuestro mejor aliado de salud bucal.

Decidirse por uno en concreto no siempre es tarea fácil. Por ello, he creado esta guía para ayudarte a elegir el irrigador que mejor se adapte a tus necesidades.

Los dos aspectos más importantes a tener en cuenta para elegir el mejor irrigador dental portátil son la potencia y su portabilidad.

¿Qué irrigador portátil comprar?

Waterpik WP-563EU

Si quieres ir a lo seguro, este avanzado irrigador portátil de la marca líder en irrigadores del mercado seguramente sea tu mejor opción.

Waterpik WP-563EU

Lo más destacado de este irrigador es su sistema de recarga magnética rápida -4 horas-, lo cual evita que entre agua en su interior y estropee el irrigador.

Tiene una potencia óptima –un poco inferior a los irrigadores de mesa, como es de esperar-, regulable en 3 niveles de fuerza.

El depósito, de 207ml, es más pequeño que los irrigadores no portátiles. Pero gracias a que se rellena muy fácilmente, rápidamente podrás proseguir con tu limpieza. Con dos cargas suele ser más que suficiente.

Trae 2 puntas básicas –para compartir el irrigador si así lo deseas-, 1 antiplaca y 1 especial ortodoncia. Además incluye un estuche específico para almacenar las boquillas y no perderlas.

Para ser portátil es un modelo un poco voluminoso, aunque no pesado (363 g). Sin embargo, por la alta calidad que ofrece, merece la pena considerarlo.

Lo mejor
  • Alta calidad
  • Recarga magnética rápida (4h)
Lo peor
  • Voluminoso
  • Sin testigo de carga

Ver precio

Panasonic EW1211

Especialmente indicado para personas con enfermedades periodontales como gingivitis gracias a su modo masajeador.

Panasonic EW1211

Su potencia de chorro es inferior a los irrigadores no portátiles, pero adecuada para la mayoría de usuarios.

Este modelo se diferencia de otros por su tecnología AIR IN, la cual, mediante pequeñas burbujas de aire, favorece la limpieza de las zonas más inaccesibles – espacios interdentales, bolsas periodontales, implantes, ortodoncias-, y mejora la circulación de la sangre en las encías.

Posee 3 modos de limpieza: el modo “JET” para retirar los restos de comida, el modo “AIR IN NORMAL” para aplicar un masaje a las encías, y el modo “AIR IN SOFT” para masajear las encías suavemente.

Su depósito de agua es bastante reducido -130 ml-, pero gracias a esto se gana en facilidad de manejo y portabilidad. Eso sí, no incluye funda, pero puedes comprarla aquí.

En su conjunto, el irrigador Panasonic EW1211 es un modelo con una buena relación calidad precio.

Lo mejor
  • Buena relación calidad-precio
  • Opción de masaje de encías
Lo peor
  • Sin boquillas específicas
  • Depósito pequeño

Ver precio

 

Morpilot

El modelo que más recomiendo a los que se inician en el mundillo de la irrigación dental.

Morpilot

Morpilot goza de una excelente relación calidad precio. A pesar de que la calidad de sus materiales es inferior a la de otras marcas de mayor gama –como Waterpik-, posee una buena potencia -100 psi-.

Tiene 3 modos de uso: suave –para la gente con encías sensibles-, normal –máxima potencia-, y a pulsos –para masajear las encías-. De modo que se adapta a usuarios con necesidades diferentes.

Al ser un modelo más básico, incluye sólo 4 boquillas estándar –muy útil para compartir con la familia-, y ninguna específica para usuarios con requerimientos especiales, como por ejemplo, una ortodoncia.

Para la calidad de sus materiales, sorprende la duración de su batería, la cual puede llegar a durar hasta más de un mes.

Su mayor hándicap es su peso -481g-, que aún siendo más ligero y pequeño que los irrigadores de sobremesa, no deja de ser algo pesado para transportar en un bolso de mano.

Lo mejor
  • Excelente relación calidad-precio
  • Batería duradera
Lo peor
  • Un poco pesado
  • Sin boquillas específicas
  • Acabados sencillos

Ver precio

 

Geediar

Si te gusta viajar ligero de equipaje, este irrigador ultraligero y compacto seguramente te encantará.  

Irrigador dental Geediar

Lo que más destaca de Geediar es su diseño de viaje único. Al plegarse consigue ser del tamaño de un smartphone y pesa sólo 100 gramos.

Este irrigador todoterreno, como a mí me gusta llamarlo, incluye un resistente y práctico estuche para transportarlo cómodamente a todas partes, incluso a la montaña.

Tiene una potencia óptima -100 psi-, más que suficiente para la gran mayoría de usuarios. Pudiendo regularse mediante sus 2 niveles de presión: normal y suave –especialmente indicado para personas con encías sensibles o principiantes-.

A mayores, incluye 2 modos de uso adicionales: uno a pulsos, para masajear las encías –mejorando su circulación-,  y otro para la limpieza de los senos nasales –muy útil cuando se padecen catarros o alergias-.

Su depósito de agua es bastante reducido -150 ml-, pero gracias a esto es especialmente cómodo de transportar y manejar.

Lo mejor
  • Utraligero y compacto
  • Buena potencia
  • Modo limpieza nasal
Lo peor
  • Depósito pequeño
  • Acabados sencillos

Ver precio

 

Uvistare

Si gozas de unas encías fuertes y sanas, y te gusta irrigarte con mucha presión, probablemente este modelo te gustará.

Uvistare

Lo mejor de este irrigador es su potencia, lo suficientemente fuerte para satisfacer hasta los más exigentes. Y para aquellos que no precisen de tanta presión, ofrece 5 niveles para que la regules atu gusto.

Su mayor inconveniente es que tiene algunos errores de diseño que hacen un poco incómodo su manejo:

  • Los botones de encendido/apagado y de regulación de potencia están muy juntos y son muy sensibles, por lo que es muy fácil accionarlos sin querer durante su uso.
    Nada que no pueda solucionarse con un poco de práctica y habilidad.
  • No es totalmente estanco y pierde agua lentamente, por lo que es recomendable vaciarlo después de cada uso.

Uvistare viene equipado con multitud de accesorios: 2 boquillas normales, 1 especial para la limpieza gingival, 1 para ortodoncia, un limpiador de lengua y un cepillo de dientes.

Incluye también un práctico estuche con cremallera para transportar el irrigador y todos sus accesorios.

Lo mejor
  • Buena potencia
  • Multitud de accesorios
Lo peor
  • Pierde agua lentamente
  • Comodidad de manejo mejorable

Ver precio

 

Tabla comparativa con los mejores irrigadores bucales portátiles de 2021

ModeloPotencia Máx.Capacidad Autonomía Batería
(nº limpiezas)
Dimensiones/ PesoPrecio
Waterpik WP-563EU
Waterpik WP-563EU
75 PSI207 ml15 usos29 x 7x 10 cm/ 363 g Precio
Panasonic EW1211
Panasonic EW1211
86 PSI130 ml15 min20 x 6 x 7 cm / 300 g Precio
Morpilot
Morpilot
100 PSI300 ml8-15 días
1400 mAh
20,5 x 7,5 cm / 255 g Precio
Irrigador dental Geediar
Geediar
100 PSI150 ml60 días
2000 mAh
16 x 5,5 cm / 100 g Precio
Uvistare
Uvistare
110 PSI300 ml10 días
2000 mAh
25 x 12 x 7,5 cm / 300 g Precio

Guía de compra

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un irrigador dental de viaje?

  1. Potencia

Si bien es cierto que los irrigadores inalámbricos tienen generalmente menos potencia que los de sobremesa, me parece importante tenerla presente a la hora de elegir un irrigador para obtener la mejor limpieza posible.

En el caso de tener las encías delicadas seguramente te resultará más agradable utilizar irrigadores con menos presión de chorro. Para estos casos, existen irrigadores que incluyen mecanismos específicos para realizar limpiezas efectivas pero con suavidad. Ejemplos de ello son los modelos Oral-B Aquacare y Panasonic EW1211.

  1. Portabilidad

Si buscas poder llevártelo contigo a todas partes, cuanto más pequeño y ligero mejor. Pero ¡ojo!, en la mayoría de los casos, a menor tamaño del irrigador, menos capacidad tendrá su depósito.

  1. Boquillas

Los modelos de irrigadores difieren en el número y tipo de boquillas que incluyen en el paquete.

Tener esto presente será especialmente útil para los que queráis compartir el irrigador o tengáis algún requerimiento especial, como ortodoncia, implantes u otros trabajos dentales.

  1. Batería

Por la comodidad de no tener que estar recargando la batería con frecuencia, es interesante que te fijes en su autonomía y tiempo de carga.

Todos los productos del listado que te presento con los mejores irrigadores portátiles gozan de una buena autonomía. Con una duración media de aproximadamente 10-15 usos, pudiendo ser más según el modelo.

¿Cuáles son las mejores marcas?

  • Waterpik. Marca más vendida de irrigadores dentales del mercado. Esta casa ofrece productos de buena calidad, con Certificado ADA, y a buen precio. Muchos usuarios que han comprado esta marca repiten.

Para más información, puedes consultar nuestro post especial sobre los mejores irrigadores Waterpik.

  • Oral-B. Es la marca más popular de cepillos eléctricos del mercado por su excelente calidad y resultados.
    En cuanto a los irrigadores dentales, esta se diferencia del resto por su tecnología Oxyjet, la cual ofrece limpiezas suaves pero efectivas. Especialmente recomendada para personas con encías delicadas y niños.

En el post sobre mejores irrigadores Oral-B encontrarás más información.

¿Qué irrigador comprar? ¿Con cable o portátil?

Como en todo, las dos versiones –con cable o inalámbrico- tienen sus ventajas e inconvenientes. Aquí te explico sus diferencias más relevantes para que elijas la opción que mejor se adapte a ti.

Ventajas de un irrigador portátil
  1. Facilidad de transporte
  2. Ocupa poco espacio en el lavabo
  3. Puedes usarlo mientras te duchas
    (ahorrando en tiempo y evitando salpicaduras)
Inconvenientes de un irrigador portátil
  1. Debe mantenerse vertical durante la limpieza
    (sobre todo cuando queda poca agua, de lo contrario deja de irrigar agua)
  2. Suelen tener menos potencia
  3. Tienen menor capacidad de depósito

En nuestra opinión, aconsejamos la compra de un irrigador portátil a todas aquellas personas que:

  • Vayan a utilizarlo con frecuencia fuera de casa
  • Quieran tener un segundo dispositivo para los viajes
  • Tengan poco espacio en el baño
  • No requieran tanta potencia como uno de sobremesa y deseen beneficiarse de las ventajas que brinda uno portátil

¿Dónde comprar un irrigador bucal portátil al mejor precio?

Para nosotros Amazon es sin duda la mejor opción frente a otros grandes almacenes como El Corte Inglés, Correfour o Mediamark.

Esta plataforma de comercio online ofrece:

  • Una gran variedad de modelos
  • Nuevas ofertas diariamente –con precios muy competitivos-
  • Una compra segura
  • Un buen servicio de entrega y devolución

 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)