Sobre mí

¡Bienvenid@ a Sonríele al mundo!

Soy Sarela, emprendedora digital y entusiasta de la higiene bucal.

Mi interés por higiene dental surgió a raíz de unos episodios «dramáticos»  que viví en mi infancia y parte de la adolescencia, los cuales llevaron a replantearme la manera en que cuidaba de mi boca, y a descubrir sus numerosos beneficios.

El primer evento dramático que recuerdo fue en mi primera visita al dentista. Al acostarme en la camilla y ver la desafiante aguja salí escopetada. A pesar de que mi padre intentó convencerme de que volviera, no di mi brazo a torcer y le esperé en el portal que daba a la calle a que saliera.

Ese día me salí con la mía…, pero tenía una caries que resolver! Así que mis padres me llevaron de vuelta al dentista, esta vez a uno especializado en niños. La nueva clínica era muy acogedora, con dibujos en las paredes y en el techo de estrellas y cometas. Pero de nuevo, mi miedo me hizo patalear y tirar con todas las herramientas de la mesa plegable. Esta vez estaban avisados y no tuve escapatoria.

A la edad de 13 años me pusieron el odiado aparato. Mis dientes se estaban torciendo en busca de un sitio donde prosperar, y por si esto fuera poco, los médicos predecían que mi mentón se alargaría si no corregía la dentadura con los brackets.

Nunca había llevado una buena higiene dental, y con el aparato, se agravó. Las encías me sangraban con frecuencia. Y en las revisiones podía percibir la recriminación de los dentistas, no siempre verbalizada. Hasta que un día, fruto de la humillación que sentía cada vez que visitaba la clínica, decidí mejorar mis hábitos de cuidado dental.

Nunca imaginé que esta decisión fuese a repercutir tanto en mi vida, desde lo personal a lo profesional. Ahora disfruto de una bonita sonrisa, de las visitas al dentista, y mi vida en su conjunto es de mejor calidad.

La idea de Sonríele al mundo es fruto de estas vivencias y descubrimientos. Mi objetivo es motivarte a cuidar de tu boca y facilitarte el camino para que disfrutes al máximo de tu sonrisa. Principalmente ayudándote a elegir y tomar la mejor decisión, a través de análisis prácticos, entre los múltiples dispositivos de higiene bucal disponibles en el mercado.